Páginas

lunes, 16 de marzo de 2020

Clase Estudios Sociales 16 de marzo de 2020

Centro Educativo de la Montaña
San Francisco de Asís, Inc.
Barranquitas, Puerto Rico
Departamento de Historia

Saludos a todos, padres, madres y estudiantes. Espero que todos se encuentren bien.

Siguiendo las directrices hechas por el CEMSFA, la clase de Estudios Sociales se continuará en línea, siguiendo los siguientes medios: la plataforma de EduSystem, el blog de la clase, https://estudiossocialescem.blogspot.com/ y mi correo electrónico, vmrodrivera@gmail.com.

En estos momentos, la plataforma de EduSystem está confrontando problemas. Lo que me limita en términos de los mensajes que pueda enviar y las notas que debo arreglar y publicar. En cuanto la plataforma vuelva a estar accesible, estaré publicando las notas de las 30 semanas de todos los grupos. Aquellos estudiantes que, por alguna razón, no tengan acceso a EduSystem, favor de comunicarse conmigo vía el correo electrónico, para enviarle la nota de su hijo o hija por ese medio.

Para los estudiantes que deben trabajos y otras evaluaciones de los grupos de Quinto, Sexto, Séptimo-R y Octavo: Favor de comunicarse a mi correo electrónico lo antes posible.

A continuación, encontrarán las tareas de la clase, con sus respectivas instrucciones.

Cualquier duda o pregunta, me encuentro en la mejor disposición para aclararlas.

Srta. Verónica M. Rodríguez Rivera, M. A.

Código de Honor

1. Solo mis padres y yo accederemos a mi cuenta en la plataforma de EduSystem con mi nombre de usuario y contraseña.

2. Mis contestaciones a pruebas cortas, exámenes y trabajos son producto de mi esfuerzo como estudiante y no de nadie más.

3. No haré disponibles a nadie las contestaciones a pruebas cortas, exámenes y trabajos. Esto incluye las contestaciones creadas por mí o por la maestra.

4. No me involucraré en ninguna otra actividad que deshonestamente mejore los resultados de mi trabajo, o que mejore o dañe los resultados de otros.

Quinto: 

Para el Informe Escrito de la Herencia Africana en Puerto Rico, el mismo debe enviarse al correo electrónico vmrodrivera@gmail.com, en o antes del viernes, 20 de marzo de 2020.

Leer las secciones Las Colonias de Compañías y La Cultura del Tabaco, y contestar el Bosquejo Incompleto, Valor 10 puntos.
El Bosquejo lo pueden completar a computadora y enviarlo a mi correo electrónico. También lo pueden imprimir, y enviarme fotos del Bosquejo terminado. Fecha de entrega: Jueves, 19 de marzo de 2020.

I. Las Colonias de Compañías
 a. 1607: los barcos llegan a ___________________
       i. A las orillas del río James fundaron __________________
 b. Indios powhatan
       i. Les ayudaron a sembrar _____________ y a _______________
       ii. Les proveyeron ________________ y _________________
       iii. En el invierno del 1609, lo colonos ______________________

II. La Cultura del Tabaco
a. Los colonos de Virginia crearon _________________________________
b. Sirvientes por contrato: ______________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________
c. 1619
        i. A Virginia llegaron ___________________________
        ii. Al pasar de los años fue más necesaria la __________________________

Sexto:

Utilizando el documento India: Maestra del Mundo, contestarán las siguientes preguntas. Para ver el documento, hagan click en el enlace. Las preguntas las pueden completar a computadora y enviarlas a mi correo electrónico, vmrodrivera@gmail.com. También lo pueden imprimir, y enviarme fotos de las preguntas contestadas. Fecha de entrega: Jueves, 19 de marzo de 2020, Valor 10 puntos.

Página 81:
1. Castas de la sociedad hindú, solo mencionarlas.
2. Qué número inventaron los hindúes.

Página 82:
1. Qué caracteriza a la escultura hindú.
2. Qué caracteriza a la arquitectura.
3. Los cultivos de civilización del Valle del Indo
4. Dioses principales del hinduismo, solo mencionarlos.

Además, pueden ver el vídeo de los Reporteros de la Historia sobre India presionado aquí.

Séptimo: 

Utilizando las notas de la clase y la Lección 2: Las reformas borbónicas en Puerto Rico, contestarán los cuatro assessments de dicha lección. Los assessments los pueden completar a computadora y enviarlos a mi correo electrónico, vmrodrivera@gmail.com. También los pueden imprimir, y enviarme fotos de las preguntas contestadas. Fecha de entrega: Jueves, 19 de marzo de 2020, Valor 45 puntos.

Octavo: 

Luego de ver el vídeo sobre la Revolución Estadounidense, contestarán las siguientes preguntas. El vídeo lo pueden accesar aquí.

1. ¿Cuáles países estaban envueltos en la Guerra de los Siete Años?
2. ¿Quién fue el país vencedor de la Guerra de los Siete Años?
3. ¿Por qué Gran Bretaña necesitaba a sus colonias?
4. ¿Qué causaron en las colonias el gran número de impuestos implantados por el rey George III?
5. Explica el Stamp Act (Ley del Sello o del Timbre).
6. ¿Qué significa la frase “no taxation without representation”?
7. Explica brevemente lo que ocurrió en la Masacre de Boston.
8. ¿Quiénes eran los Hijos de la Libertad?
9. Explica el Tea Act (Ley del Té).
10. ¿Dónde se reunió el Primer Congreso Continental y a qué acuerdo llegaron?
11. ¿Qué decisión toman en el Segundo Congreso Continental y a quién nombraron comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas?
12. ¿Cuáles fueron los dos países que apoyaron a los revolucionarios norteamericanos?
13. ¿Qué dio fin a la Revolución Estadounidense?
14. ¿Qué tienen en común los líderes de la Revolución que fueron mencionados en el vídeo?

Las preguntas las pueden completar a computadora y enviarlas a mi correo electrónico, vmrodrivera@gmail.com. También lo pueden imprimir, y enviarme fotos de las preguntas contestadas. Fecha de entrega: Jueves, 19 de marzo de 2020, Valor 14 puntos.